martes, 3 de marzo de 2015

¡DIFERENTES MANERAS DE TRANSMITIR CUENTOS Y SUS VALORES!


¡Buenas noches queridas amigas y amigos! Hoy os presento varias propuestas que me han parecido interesantes y, a la misma vez, educativas para trabajar con los niños y niñas. Esto nos ayudará en la elección de nuestro trabajo final. Además, pongo a vuestro alcance dos enlaces en los que se puede leer dos cuentos llenos de imágenes, que pueden ser puesto para los alumnos y alumnas en el proyector de la clase siendo muy entretenida la propuesta.

SIMBAD, EL MARINO

Principio del formulario
RESUMEN:

Simbad el cargador, cansado de llevar mercancías, se sienta para descansar en un banco a las puertas de la casa de un rico comerciante. Allí se queja a Alá por la injusticia de un mundo que permite a los ricos a vivir en la facilidad mientras que él debe trabajar y, sin embargo, sigue siendo pobre. El propietario de la casa, que resulta ser Simbad el marino, lo escucha, y decidido a explicarle que no todo fue tan fácil, empieza a contarle cómo se hizo rico en el curso de siete extraord inarios viajes donde sufrió todo tipo de calamidades y fortunas. Al terminar cada narración, Simbad entrega a su pobre invitado varias monedas de oro y le anima a volver al día siguiente para escuchar el siguiente viaje. Es un cuento de aventuras donde se muestra el deseo de lucha y superación. Es un conjunto muy entretenido de viajes y aventuras.



EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES




MENENA COTTINROSANA FARIA, LIBROS DEL ZORRO ROJO, 2008

DATOS DEL LIBRO:
  • Nº de páginas: 24 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492412198
RESUMEN DEL LIBRO:

Tomás no puede ver los colores. Estos son para él: miles de sabores, olores, sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos. El Libro negro de los colores es una obra singular sobre la percepción del color y merecedora del primer premio en la categoría Nuevos Horizonte otorgado por la Feria del libro infantil de Bologna 2007

Este es un libro totalmente distinto a todos los demás, un torrente de originalidad que trata de explicar cómo ven los colores aquellos que no pueden verlos.
No sólo es un libro, precioso, muy cuidado y extremadamente creativo; también sirve para sensibilizar a los niños respecto a aquellos que tienen alguna discapacidad o problema de una forma inclusiva, alegre y positiva.

ALARMA EN LA JUNGLA


JOHN O LEARY; ADAPT. DE FINA PALOMARES, COMBEL, 2005

DATOS DEL LIBRO:
  • Nº de páginas: 28 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: COMBEL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478649495
RESUMEN DEL LIBRO:

El libro trata sobre las aventuras de un grupo de monos en la selva, que se enfrentan a diferentes amenazas, como serpientes, elefantes, etc...
Seis monos juegan en la jungla y, de pronto, aparece un leopardo... ¡Ya sólo quedan cinco! Como el leopardo, hay muchos otros animales que se camuflan en la selva. Los niños y niñas podrán desenmascararlos cada vez que pasen página, mientras hacen recuento de todos los animales, grandes y pequeños, que se esconden. ¿Y los monos...? ¿Podrán librarse del peligro que les amenaza? ¡Un exótico juego de observación
Este libro es especialmente indicado para los niños que empiezan a entender el lenguaje aunque no lo hablen con soltura. Excelente su forma de estimular la atención a las formas y colores, y la expectación, pues al pasar la página esperan un pequeño susto. También son útiles sus actividades añadidas para contar y buscar.

El LADRÓN DE GALLINAS

BEATRICE RODRIGUEZ , LIBROS DEL ZORRO ROJO, 2009
DATOS DEL LIBRO:
  • Nº de páginas: 28 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492412310
RESUMEN DEL LIBRO:

El zorro rojo rapta la gallina y huye. El oso, el conejo y el gallo le persiguen día y noche, por valles y bosques, a través del mar y el desierto, hasta que al fin le encuentran pero… ¡oh!, qué horror, qué espanto. Nada es lo que se supone que debía ser... Una historia dinámica, un fuga cinematográfica narrada de manera simple, que permite al niño no lector conocer la verdadera personalidad de los personajes. Un álbum sin palabras para “leer” antes de saber leer. La obra está destinada a niños y niñas a partir de 3 años

CUENTOS ILUSTRADOS

En los siguientes enlaces podemos encontrar dos libros ilustrados muy útiles para trabajar con niños y niñas
Por un lado, el cuento de “Los últimos dinosaurios”:

Y por otro, “El gran lio del pulpo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario