miércoles, 11 de marzo de 2015

Feedback de obras literarias: "Frederick"

¡¡Buenas tardes queridos/as lectores!!

Como ya he hecho anteriormente, voy a dedicar esta entrada del blog a la reflexión y al análisis de las exposiciones del resto de compañeras/os así como a valorar los puntos fuertes y débiles de cada grupo, en este caso de las componentes del blog Magisterio cuenta cuentos han expuesto su obra literaria: Frederick, un cuento que adapta la fábula de la cigarra y la hormiga y le da un enfoque totalmente diferente.

Antes que nada comentar que todas las propuestas han estado muy bien relacionadas con obra y que pese a tener materiales en común (adivinanzas, dados, expresión corporal, etc) todas las propuestas han sido muy diferentes y diversas entre si.
Además, su exposición ha sido muy amena ya que pese a tener la "desventaja" de ser 9 componentes han sabido aprovechar muy bien el tiempo sin hacer que la exposición se haga pesada.
Destaco especialmente la actividad de Mar llamada "el caminito de Frederick" ya que a mi parecer, es la más completa de todas ya que trata todas las áreas curriculares de manera globalizada primando por encima de todo el aspecto lúdico.
Por otro lado, también me ha llamado mucho la atención la propuesta de María "recibimos noticias de Frederick" ya que el elemento de la carta es muy atractivo para los niños y nos puede dar mucho juego a nosotras para acercar otro estilo narrativo a los niños/as, además la instalación me resulta un concepto novedoso que también puede ser muy versátil.
Con respecto a la actividad de Nerea "Busco, encuentro y disfruto" destaco la libertad que se les presta a los alumnos/as en todas sus actividades para que así sea el propio niño/a quien vaya construyendo su aprendizaje. 
La actividad de Estefanía "ayudemos a los ratones" también ha sido una de las que más me ha gustado ya que si me ha parecido atractiva a mí imagino que a los niños/as les debe flipar, además la veo también muy completa al incluir adivinanzas, canciones, movimientos, etc.
Por su parte, la actividad de Manuela "las palabras mágicas" me resulta una magnífica forma de acerar a los niño/as la poesía, ya que serán ellos/as mismos/as los/las que tengan que pensar frases que rimen usando los pictogramas como premisas.
Ya he comentado en clase que la propuesta de  la gymkana de Regina me parece una idea estupenda pero que sigo pensando que el hecho de tener un final premiado para unos si y otros no puede dar lugar a conflictos en clase, pese a estar de acuerdo en que se deben dar ese tipo de situaciones para que se sepan desenvolver de manera satisfactoria en un futuro.
Finalmente, del resto de exposiciones de las compañeras Raquel, Alicia y Silvia comentar que también me han gustado sus propuestas que tienen en común que todas tenían como finalidad la creación literaria, en diversos modos, teniendo como  base los acontecimientos del cuento original.
Del mismo modo que dije en la entrada anterior, animo a que si alguien difiere de mi opinión comente en el blog y hago hincapié en que esto lo hago para da mi punto de vista.
¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario