lunes, 2 de marzo de 2015

Propuesta Literaria: El hilo de la vida, El árbol de las hojas DiN A4 y ¿Qué es? ¿Qué será?

Buenas tardes queridos lectores. Aquí os presento una pequeña síntesis de las distintas obras que he seleccionado en la Biblioteca de la Facultad de Educación esta mañana.
Para esta muestra, las obras se mostrarán ordenadas según su relevancia desde mi punto de vista.



1. EL HILO DE LA VIDA: Esta obra es un álbum ilustrado, sus dibujos son sencillos y esquemáticos siempre acompañados con alguna frase corta. Estas ilustraciones siempre resaltan con un toque de color rojo que va siempre acompañando al "hilo" 

Para mí lo que más destaca de esta obra es su sencillez y la capacidad que considero que tiene para ser interpretada de múltiples maneras, ya que los distintos elementos de la composición propician que se pueda jugar mucho con la imaginación. Por ello, esta obra está en mi top de las propuestas.



2. EL ÁRBOL DE LAS HOJAS DIN A-4: Cuando encontré este cuento me pareció que tenía una imágenes muy sugerentes y atractivas y el hecho de jugar con los árboles, las hojas de papel y las letras me resultó interesante. Pero (siempre hay un pero) al poderlo leer detenidamente me pareció que la trama no estaba muy bien construida volviéndose algo confuso al final de la historia desde mi punto de vista, ya que se desvía el tema de atención inicial. Por ejemplo: desde el principio el protagonista fue un árbol que se vistió con hojas de papel, independientemente de la opinión negativa que tenían sus compañeros... este tema se desenfoca casi al final hasta tener como protagonistas a las letras, que son los frutos de aquel árbol... Este hecho dio lugar a que me preguntase ¿Bueno y qué pasa con el árbol? Además, no me quedó muy claro cómo encajaba el final en toda la trama que refleja esta historia. Por tanto, desde mi punto de vista, este no sería un libro por el que yo me decantaría para la elaboración del proyecto.



3. ¿QUÉ ES? ¿QUÉ SERÁ?: Este libro contiene diversas adivinanzas y se presta a cierta manipulación, ya que sus páginas tienen un tira que si se descubren puedes encontrar o bien la respuesta a la adivinanza o bien una especie de frase para animarte a seguir pensando. 
Sobre este libro lo único que quiero destacar es que la mayoría de las adivinanzas son "complicadas"
A parte de a mí misma, hice la prueba a otras tres personas de aproximadamente mi edad, para comprobar si era yo la única que lo veía complicado, pero tras estas pruebas ahora somos cuatro personas que no hemos sido capaces de resolver ni la mitad de las adivinanzas... 

Esta situación ha despertado mi curiosidad y por ello os propongo... ¡UN RETO!

En breve abriré una nueva entrada donde podréis informaros sobre este reto y sus recompensas. 

Os animo a todos a echarle un vistazo y a probar esta enigmática prueba.




    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario